sábado, 18 de junio de 2016

Capitán América: Civil War (2016)

¡Hola a todos! Hace un poco más de un mes, se estrenó la tercera parte de la serie de películas de Capitán América.
Nosotras estábamos muy emocionadas, y llevábamos anticipando este momento desde hace mucho tiempo...
Así que aquí os dejo plasmada mi opinión sobre la película, dando un punto tanto objetivo como subjetivo.

Capitán América: Civil War
Título original: Captain America: Civil War
Año: 2016
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher MarkusStephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe SimonJack Kirby)
País:  Estados Unidos
Reparto: Chris EvansRobert Downey Jr.Scarlett JohanssonSebastian StanAnthony MackieDon CheadleJeremy RennerChadwick BosemanPaul Bettany,Elizabeth OlsenPaul RuddEmily VanCampTom HollandDaniel BrühlFrank GrilloWilliam HurtMartin FreemanMarisa TomeiJohn KaniJohn SlatteryAlfre WoodardStan LeeHeidi MoneymakerGene FarberFlorence Kasumba
Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. 

#teamcapi
Opinión

Las críticas elogiaban a esta película, por ejemplo, en Rotten Tomatoes le dieron un 90%, la cual es una puntuación muy alta.
Gracias a esto, mis expectativas estaban por los aires, y tengo que admitir que no me ha decepcionado para nada la película, de hecho, me ha encantado.

La historia de la película está bien llevada a cabo, los dos bandos están bien argumentados, aunque hay ciertos personajes que flojean.
Por ejemplo, el motivo de War Machine de estar del lado de Iron Man no se específica, y este personaje pasa a ser "uno más" para que haya seis personajes combatiendo contra otros seis.

También me ha decepcionado muchísimo el villano. No es nada sorprendente y sus motivos, aunque justificados, no parecen suficientes. Creo que los hermanos Russo pordrían haber hecho algo mejor con este antagonista.

Sin embargo los demás personajes me han gustado bastante.

El modo en el que Black Panther es introducido en el MCU me ha gustado mucho, además a tenido un peso de importancia en la trama, y me ha gustado el "protagonismo" que se le ha dado.

Black Panther en Civil War

Y digo "protagonismo" porque los principales personajes que de verdad han tenido la mayor importancia han sido Steve Rogers aka Capitán América, Bucky y Iron Man y la relación entre ellos.

Otro personaje que ha sido introducido en el MCU es Spider-Man
Siento que es el Peter Parker que había esperado desde pequeña. 
Este es mi super héroe favorito, así que al enterarme que Marvel había comprado sus derechos lo único que podía pensar es que le quería ver ya en una película del MCU, porque por lo general saben muy bien cómo tratar a sus personajes (excepto en el caso de Hulk, pero ese es otro tema).

Puedo decir firmemente que (respecto a esta película) han hecho un muy buen trabajo con Spider-Man
Han respetado su esencia, dando forma al Spiderman que todos necesitábamos, y en escasos veinte minutos nos ha cautivado a todos.
Sin embargo, el personaje de Spider-Man no tiene peso alguno en la trama. Si le quitásemos de la película esta se quedaría igual, aunque he de admitir que como forma de introducirlo en este universo funciona.

El diseño del traje me parece una muy buena elección, muy fiel a los comics y con toques innovadores.

La historia en sí me parece un acierto, quizás no es muy fiel a los cómics, pero consigue crear la sensación que dejan los cómics.
Aunque el final es lo que no me ha gustado nada, siendo lo que menos me ha gustado de la película.
No voy a comentar cómo acaba, pero la historia se cierra de una forma muy precipitada y bastante rara, tanto, que parece metido con calzador.

Entonces, ¿Merece ir a verla? 
Claro que sí.
Civil War es una película devastadora, cuidada de una forma espectacular en cuanto a imagen y madura pero no por ello menos divertida.

- Lyra


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Las ladronas de historias
Maira Gall