sábado, 17 de octubre de 2015

recomendaciones de octubre: semana 3

¡Hola de nuevo! Hoy estamos otra semana más recomendando (como bien indica el título) las películas, libros o cualquier otra cosa que queremos compartir con vosotros y vosotras para hacer este Halloween único y lleno de cosas nuevas :P.

Lyra:
Mi elección de hoy puede que sea diferente a lo que estamos acostumbradas a recomendar ya que es una película "infantil".
Me acuerdo que. cuando era pequeña, ansiaba que llegara octubre porque en Disney Channel siempre estrenaban películas muy chulas o capítulos de series que estaban relacionados de alguna manera u otra con la festividad, y particularmente me acuerdo de la película que desató la vena fangirl de mi yo pre-adolescente: Mi niñera es un vampiro.
A día de hoy veo esta película y me lo sigo pasando en grande con las aventuras y desventuras que el trío experimenta y me hace sacar una que otra risa.
El argumento principal puede parecer tonto y ridículo, pero según se va desarrollando, la trama va siendo más y más divertida a la par que original.
Trata de Ethan y su mejor amigo Ben. El primero, mientras que está cuidando de su hermana pequeña y en compañía de Ben, se descuida y no se dan cuenta de que esta ha salido a la calle. Sus padres cuando vuelven y ven a la niña sola, deciden contratar a una niñera como castigo, que le tendrá que cuidar a él y a su hermana. Pero Sarah, la niñera, tiene secretos que tanto Ethan como Ben nunca se imaginarían.
Si no la habéis visto todavía, os recomiendo echar un vistazo a la película inmediatamente, tiene muchas referencias actuales y no es para un público tan infantil como parece.
Cassiopea: Quedan apenas dos semanas para la noche mas escalofriante del año. Y para que vayáis situando, esta semana os traigo una de las novelas de misterio que mas me han enganchado este último año; La sombra del viento de el brillantísimo Carlos Ruiz Zafón.
La historia de como encontré este libro es cuanto menos...curiosa. Estaba yo un día en casa de mis abuelos sin saber muy bien que hacer cuando mi madre e mando a su antigua habitación a buscar algo.
Fui a su allí, cogí lo que me había pedido, y me dispuse a volver al salón a llevárselo cuando de repente un brillo rojo en la estantería llamo mi atención. Me acerque para descubrir un libro rojo metal con un titulo que me pareció curioso. Como no tenia nada que hacer me puse a leerlo.
No pude parar; pase todo el fin de semana leyendo y el lunes me llevé el libro a clase, donde aproveche absolutamente todos los cambios de clase para leer aunque solo fuese una linea.
Me engancho desde el primer momento, y creo que puedo afirmar que es le mejor libro de misterio que he leído en toda mi vida.
La historia comienza cuando el padre de nuestro protagonista le lleva a un lugar mágico ; El cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel Sempera encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastrara a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
.Esta novela es sublime. Te arrastra con su historia y cuando crees que tienes la solucción al enigma el autor se encarga de tirar todas tus conjeturas por tierra, manteniendote en vilo hasta prácticamente la última pagina. Asustándote, preocupándote, desesperándote, sacándote de quicio y haciéndote reír a partes iguales. Imposible aburrirse con el y completamente recomendado para estas fechas.



Nos leemos la semana que viene.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Las ladronas de historias
Maira Gall